Realizan festival del videoclip Moviendo 2017

Por: Edelman Henríquez Pons

 

Con el propósito de estimular lo más notable del videoclip en la más oriental de las provincias se entregaron  los premios Moviendo 2017 en su cuarta edición. En esta ocasión no solo participaron artistas del patio sino que por primera vez concursaron intérpretes de otras provincias como Granma, Santiago de  Cuba, Las Tunas y Holguín y de otros países como Argentina y Ecuador en el certamen del videoclip guantanamero.

52 videos fueron presentados y solo 18 estuvieron nominados en las nueve categorías que se convocaron, donde se reconocieron las cualidades audiovisuales de los materiales, los géneros musicales, la interpretación y el galardón que otorga el público, la popularidad.

El jurado integrado por los realizadores Mariano Orúe  y Oliver Mena, la musicóloga Rosario pupo, el escritor Eldis Baratute y la relacionista pública Aliuska Castillo premiaron en los diferentes apartados a los siguientes artistas:

Fotografía: A contracorriente- Barra Abierta

Creación Musical: Guasotrovero- Jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz (AHS)

Edición: Pa meter pie- La Cueva

Trova y Música Popular Tradicional: Cayendo- trovador Manuel Alejandro (Holguín)

Fusión y Música Electrónica: solo una noche- Lunai (Argentina)

Tratamiento Vocal: Nostalgia de batey- Domingo del Guaso

Regguetón: Déjale caer to el peso- Madera Limpia

Video más popular: Dale un besito- Real Familia

Con la convocatoria a la quinta edición de los premios Moviendo a realizarse en marzo de 2018  cerró esta jornada del festival del videoclip más novel de la isla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*