CrearTV. Por la excelencia audiovisual

Crear Tv

 

Este lunes 22 de mayo comenzó en Guantánamo una nueva edición del festival de televisión creartTV. Estimular la creatividad de especialistas, realizadores y periodistas, así como propiciar la reflexión e intercambio sobre las tendencias contemporáneas del quehacer televisivo, son las principales motivaciones.

El Festival CrearTV, enmarcado este año entre los dias 22 y 26 de mayo, está dedicado a las tres décadas de fundado el telecentro provincial y a los jóvenes realizadores. Se concursa en diferentes apartados entre los que destacan: revistas informativas, culturales, deportivas, programas musicales, campesinos, infantiles, de orientación social y videos clips, asi como diferentes géneros periodísticos:  noticia, entrevista, crónica, reportaje, testimonio y comentario, entre otros. Por primera vez se convoca en la categoria de periodismo hipermedia, en aras de actualizar el alcance de la información que se genera desde el medio televisivo.

La gala de los premios colaterales, donde instituciones y organizaciones reconocen a programas, periodistas y realizadores encargados del reflejo de nuestra cotidianidad a través de las obras en concurso, tendrá lugar el jueves 25 en el Café Cantante América y Los premios del jurado, integrado por especialistas locales y foráneos, se entragarán en ceremonia oficial el viernes 26 en la Casa del Changuí de nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*