MOVIENDO fuera de fronteras

Gracias a este blog y las redes sociales nuestro programa MOVIENDO trasciende los límites de nuestra fronteras provinciales y han sido varios los realizadores foráneos que nos han enviado sus obras. En esta emisión podrán disfrutar este domingo 28 de mayo a partir de las 7:45pm por el canal de la Ciudad de Guantánamo GTV un recuento con estos jóvenes que desde otras provincias tributan al desarrollo del video clip cubano el cual también puede seguir por nuestro canal en YouTube.

 

Hablaremos de tres realizadores foráneos a través de sus videos, una muestra del alcance que va teniendo nuestro programa en otras fronteras. Una característica de la pasada edición de nuestro festival era que, ya la competitividad, no era solo entre realizadores guantanameros, sino que el intercambio se hacía más amplio. Por eso, el programa numero 60 va dedicamos a estos artistas.

 

Un trabajo realizado el pasado año, con vistas a promocionar el 505 aniversario de la Ciudad Primada de Baracoa a parece en esta emisión de Moviendo, tema compuesto por Ernesto Navarro y que resultó ganador en el concurso que se realizara para seleccionar el tema musical que identificara esta festividad, el mismo fue dirigido por Leonardo García y forma parte de la Productora Audiovisual “Miájenes”, de Santiago de Cuba. “Bella Asunción”.

 

La presencia de la mujer en todas las áreas de nuestra sociedad da fe de las características de los cubanos. Lisania Bermúdez es una joven holguinera, que por cierto, es la primera realizadora que participa en los festivales del video Clip Moviendo que se realiza cada año en Guantánamo y que ya va por su 5ta edición. De esta joven el programa reproduce el video “Cayendo”, interpretado por su coterráneo Manuel Leandro y que fue ganador en la categoría de Trova y música popular tradicional en la cuarta edición.

 

Todo el año 2016 se celebró el 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz. Para tal acontecimiento se versionó un conocido tema de Pablo Milanés, que esta vez protagonizaron jóvenes músicos de todo el país, video fue el ganador de su categoría en el almacén de la imagen. “Con un poco de amor”, dirigido por Yadniel Padrón: realizador foráneo que más videos presentó en nuestro pasado certamen. Joven graduado recientemente en el Instituto superior de arte, tiene un vínculo estrecho con el departamento de comunicación de la Asociación Hermanos Saíz.

 

Para el final del programa encontraran un tema de música bailable para que también usted se mueva en casa. “Enamorado en Montreal” es un trabajo realizador también por este realizador pero esta vez interpretado por Andy Rubal y Marión Brunell.

 

Si gusta del video clip y quiere saber lo que se hace en Guantánamo puede seguirnos a través de este blog y en las redes sociales para conocer más del acontecer audiovisual y musical.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*