RE-MOVIENDO (I)

En la actualidad, la preservación del patrimonio musical de cualquier localidad se debe en buena medida a los videos clip y grabaciones que con intensiones comerciales o no se realizan y muchos de los creadores guantanameros han participado en esta labor. Estaremos dedicando algunos de estos trabajos a la historia del audiovisual guantanamero, especialmente el video clip. Este será un nuevo espacio para recordar algunas de las producciones audiovisuales que con el pretexto de la música, han creado los realizadores de esta provincia.

Hoy estaremos revisando el perfil de uno de ellos, Mariano Alejandro Orúe, quien se desempeña actualmente como director de programas del telecentro Solvisión. Este realizador ha permanecido en el jurado de los festivales moviendo desde la primera edición y su reconocimiento y trabajo traspasa los límites de nuestra provincia.

Tumbao Habana, es una de las agrupaciones de música popular bailable que ha trabajado con este realizador, sobre todo porque protagonizó uno de sus primeros videos clip, este trabajo lleva por título “Lo que te paso conmigo”, una orquesta que en la actualidad es reconocida por varias generaciones.

Los videos clip no solo se le realizan a las agrupaciones de música bailable, pues otros formatos y géneros también son llevados al audiovisual. Como el caso de las agrupaciones corales y así lo vemos en otro de los videos dirigidos por Mariano pero esta vez al Coro Masculino de Guantánamo: “Mercedes”.

Años despues, vuelve Tumbao Habana a trabajar con este realizador guantanamero. pero esta vez una canción dedicada a la feria en la ciudad colombiana de Cali: “Cuba le canta a Cali”.

“Barro de alfarero” es una de sus últimas producciones y es interpretada por la joven cantante guantanamera Markia Sierra.

 

Muchos mas han sido los trabajos que dirigiera Mariano Alejandro Orúe, realizador guantanamero, director de programas del telecentro solvisón y jurado de los festivales MOviendo.

Este ha sido un corto recorrido. En próximos trabajos seguiremos conociendo el trabajo de los realizadores de nuestra provincia. Siganos en la redes sociales y mantengase…RE-MOVIENDO la historia del video clip guantanamero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*